Soy adiestrador canino

Desde mi infancia siempre tuve el sueño de tener un perro, pero como muchos niños, no siempre es posible. Cuando pude comencé mi andadura en el mundo del perro con Layla, una de las mejores maestras que he tenido y tengo, pués ella me enseña día a día cada vez más sobre cómo entender a los perros.

Comencé a colaborar en diferentes protectoras como voluntario, y finalmente decidí estudiar para suplir las carencias formativas que me encontraba realizando mi trabajo de voluntariado, por eso asistí a cursos y seminarios.

Durante el desarrollo de esos cursos comencé a interesarme por ciertos deportes canino, pero sobre todo me fijé en uno donde conocí a un gran profesor, de los más importantes en mi andadura por este mundo canino, él es Alejandro Menchón, gran persona y conocedor del perro que me inculcó un gran respeto por la profesión. Y no se me olvidará nunca su frase : “piensa y utiliza la lógica”.

Partor alemán

Con el tiempo, tuve la fortuna de conocer a Narciso Ayuso, bombero y presidente del GERCA (Grupo Especializado de Rescate Canino de Alicante). Actualmente, llevo unos años siendo miembro de este grupo, aprendiendo cada vez más sobre búsqueda en grandes áreas de personas desparecidas. Modalidades como el mantrailing, con la contextualización necesaria para los operativos de búsqueda. Sin olvidar las situaciones de zonas colapsadas, donde los grandes profesionales de GERCA han podido trasmitirme la importancia y respeto por estas situaciones tan dramáticas.

Siendo voluntario, que aunque se busque un voluntariado con una gran preparación, no soy profesional de las emergencias, por este motivo solo me queda plasmar mi gratitud a este grupo por el aprendizaje que me otorgan permitiendome entrenar y recibir clases teóricas de valor incalculable. Sin nombrar la empatía desarrollada ante las personas que se pueden encontrar en estas situaciones.

Mi filosofía de trabajo es sencilla, se puede resumir en el respeto por el perro y por el trabajo realizo con él. Es de vital importancia tener siempre en cuenta la salud tanto física, como emocional y cognitiva. Uno de los puntos es la confianza mutua con el perro y conseguir llegar a ser el individuo referencial del mismo.

Reforzando al perro

Entre mis formaciones destacan: adiestrador canino profesional por la ANACP (Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales), técnico de modificación de conducta canina (ANACP),  juez evaluador del programa ciudadano canino ejemplar (ANACP), instructor canino en operaciones de seguridad y protección civil (ANACP), curso master en etologia canina avanzada por AEPE (Asociación para el Estudio del Perro y su Entorno), formador de formadores por la ANACP (formador de adiestradores). Además, siempre en formación continuada para ofrecer el mejor servicio.